Walter Riesco: “Gareca se cagó en la federación gaucha, en la virgen y en las tradiciones”

2608-walter-riesco-01

Walter Riesco, Presidente de la Federación Gaucha del sur mendocino, habló con la radio del pueblo 90.5 en la mañana del domingo. “nos sorprendieron los cambios negativos que se realizaron en la vendimia con respecto a lo que dijo Gareca se cagó en la federación gaucha, en la virgen y en las tradiciones, el nunca se hizo presente para dialogar con nosotros”.

“Como podemos secuestrar a la Virgen si nosotros la custodiamos desde 1939. Dejaron que pasaran toda clase de cosas antes de la Virgen de la Carrodilla”. Agregó “canal 7 y canal 9 dejaron de transmitir cuando el Director de Cultura dejo de fanfarronear, dejando a todas nuestras tradiciones despreciadas”.

También nos dio a conocer todo el esfuerzo que hicieron para poder hacerse presente en la fiesta nacional de la vendimia, recalcó “Dormimos en carpas, estuvimos mas de 6 horas preparados y esperando para que nos dijeran que íbamos al final, y que primero iban el rey gay, las comparsas, los pañuelos verdes y al final nuestra madre espiritual la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos cuando siempre ha sido el estandarte de nuestra patria”.

virgen-de-la-carrodilla-1

“Sabemos que todas las decisiones las toma el gobierno es muy triste y vergonzoso lo que ha hecho el gobierno de la provincia”.

Respondiéndole a Diego Gareca dijo, “en la vía blanca-con todo el mal clima- nos pidieron que acompañáramos a los carros y entonces lo hicimos, pero al otro día, sentimos que algo no estaba muy bien debido a que la policía nos rodeaba, maltratándonos, veíamos como  nos ponían vallas para que no avanzáramos y tenían su mano puesta en su arma como si fuéramos delincuentes, nos hirieron no solo de manera tradicional sino también como personas”.

“Es una mutilación a la cultura, no puedo entender como toda la diversidad es mas importante que nuestra bandera.  La vicegobernadora fue la única que se quedó en el palco, puso la cara, nos dijo que Gareca se había equivocado”.  Y siguiendo expresó: “Nos están convirtiendo en una colonia, lamentablemente sabemos al mando de quien vamos a estar”.

Para finalizar agradeció a nuestro medio, debido a que había sido el único, hasta el momento, en llamarlos para consultarles que había pasado en esta situación, dejando ver su descontento y enojo por lo ocurrido.

Related posts