“Voy a ser el nuevo intendente y los proyectos los vamos a hacer el primer día que asumamos”

Alejandro Cazaban

Afirmó en su visita a Piuquén, el pre-candidato a intendente de San Rafael, Alejandro Cazabán por el Partido Renovador Federal. De cara a las PASO, que son el próximo 28 de abril, Cazabán continúa con su campaña, contándole a los sanrafaelinos quién es y cuáles son sus propuestas.

Su Partido, con él a la cabeza, pretende hacer cosas concretas y posibles, a partir de una nueva forma de gobernar y administrar el municipio, “a partir del 10 de diciembre cuando los sanrafaelinos nos elijan como nuevo gobierno”, resaltó.

Actualmente hay una enorme preocupación por la profunda crisis económica que vive el país, para Cazabán el gobierno nacional ha perdido la brújula y aun peor, ha perdido la sensibilidad social. En su visita por los distintos barrios y distritos, la gente además de pedirle cosas que corresponden al municipio como barrido y limpieza, piden trabajo digno, que la economía se recupere.

“Tomamos las propuestas con más énfasis y pensamos cómo desde el municipio con un nuevo rol podemos ser participantes de atacar los urgente -familias que pasan hambre- y lo importante -generar trabajo genuino- en ese contexto está el tema de la reactivación de La Colina“, explicó el pre candidato a intendente, en Razón del Pueblo.

El proyecto contempla la compra del 51% de La Colina por parte del municipio, para que la administre una asociación de pequeños y medianos productores de San Rafael. Luego el estado colaborará en la venta de los productos. Con este proyecto se pretende generar más puestos de trabajo y darle una gran ayuda al productor. “Juntos podemos vender a la Argentina y al mundo los productos, hoy no hay ninguna industria trabajando que genere gran empleo y esto generaría una cadena virtuosa”, agregó Cazabán.

Otros de sus grandes proyectos es crear una escuela de formación de oficio en las zonas rurales. Aseguró que “no se consiguen buenos podadores porque muchos se han ido de la finca y pasa lo mismo en otros aspectos. La idea es que la gente que sepa le enseñe a los jóvenes y así generar un circuito. Si la finca produce, genera trabajo. Todo el circuito genera la necesidad de plantear otra alternativa, no sólo ayudamos a lo agrícola sino al productor en general”.

“Vamos a ocuparnos de lo urgente y lo importante”

El equipo Renovador Federal, no sólo pretende ayudar a los vecinos y a los productores, sino también a los comerciantes. Al respecto proponen que se reduzcan las tasas municipales en un 30% a todos los contribuyentes y se eliminarán las tasas de comercio, inspección y servicios por el término de dos (2) años para las actividades productivas. A su vez, se buscará financiamiento a través de la reducción de los salarios de todos los funcionarios políticos en un 30% también. “Esto busca ayudar a todos los comercios, ya sea un pequeño kiosco, un almacén o una tienda de ropa, todos pagan y es una tasa que en definitiva genera costo, un vecino nos dio la idea -paguemos menos, pero todos- nos dijo Fernando”, explicó.

 “Voy a ser el nuevo intentendente y los proyectos los vamos a hacer el primer día que asumamos” 

Gran proyecto, subsidiar el pasaje del colectivo de los chicos que estudian. “Muchos chicos han dejado de estudiar por el costo del pasaje del colectivo. Desde la Villa 25 de Mayo a San Rafael, ir y venir, se gastan por día 90 pesos. Hay muchos jóvenes que dicen -no podemos seguir por esto- el municipio debe subsidiar y hacerse cargo del pasaje de los chicos a cambio de que tengan buen promedio, buenas calificaciones. También hay que propiciar una residencia universitaria, que la vamos a inaugurar una sola vez. Se podría realizar en el Parque Juan Domingo Perón, que sea gratuita no sólo para los jóvenes de San Rafael, de distritos, sino de General Alvear y Malargüe, sólo tendrían que costear algunos servicios básicos”, contó Cazabán.

“Se necesitan políticas de inclusión, la educación es lo que más iguala a las personas y hay chicos que no tienen posibilidades de educarse”

La realidad es que en San Rafael hay mucho por hacer y sobre todo en los distritos, pero desde el Partido Renovador Federal tienen muchas propuestas y proyectos para ayudar al desarrollo de San Rafael y para ayudar principalmente a los vecinos de los distintos distritos.

“Proyectos hay, no estamos inventando pólvora”

Alejandro Cazabán se refirió al presidente y dijo que “el contacto con la gente enriquece porque si uno se rodea sólo de su gente, no escucha, no ve la realidad y eso es lo que le pasa a Macri, no le dicen la realidad y él no quiere verla tampoco”.

Por último resaltó el proyecto de la transparencia tanto del ámbito público como privado. “Este gobierno en vez de hacer transparencia, reparten bolsones de comida a cambio de algo y tiene que haber igualdad, equidad, transparencia. Fuimos a Cuadro Nacional y nos escuchaban, pro nos decían -no me pueden ver con vos, porque después pido una bolsa de cemento y no me la dan-, eso no puede ser. Hay que transparentar la ayuda social”, lamentó.

Para cerrar, el pre candidato a intendente por San Rafael, Alejandro Cazabán aseveró que “voy a ser intendente con mucha decisión y no me va a temblar nada para tomar medidas”.

Related posts