Tanús destacó el federalismo de los hombres y mujeres que componen el espacio

1107 cmpaa Tanuz 01

Fue durante su visita a San Rafael, en la presentación de los candidatos de Construyendo Mendoza, espacio liderado por Jorge Tanús y Patricia Fadel, apuesta al agro, la ganadería y el turismo en el Sur Provincial.

“Nuestra propuesta política al Congreso en la primera etapa tiende a resolver lo inmediato que es la situación está pasando hoy la gente, con muchas dificultades en tres aspectos: el primero es poner una suspensión a las tarifas que hoy están teniendo los servicios públicos, impuestos y muchas otras cargas que hoy el Estado le está poniendo a la gente”, afirmó el candidato, al dar a conocer los principales ejes de campaña.

En segundo lugar, señaló que el sector propone “consolidar los derechos sociales que la gente adquirió en los últimos 12 años, y que hoy los discute cualquier funcionario de segunda o tercera línea a nivel nacional, como ser los derechos sobre el PAMI, las Pensiones por Discapacidad, donde cualquier funcionario se atreve a modificar un estatus social que tiene la Argentina y sobre todos los más desprotegidos”.

“Y lo tercero que es impostergable, es suspender la toma de deuda externa que ya superó los 100 mil millones de dólares, donde el Congreso tiene que poner un freno a esta situación desequilibrada del Gobierno Nacional de toma permanente de deuda internacional que pagarán muchos argentinos en el futuro”, señaló al respecto Jorge Tanús, candidato en primer término a Diputado Nacional.

gregó por otro lado, que “no pasa por poner palos al gobierno, sino por el contrario. Proponer cosas y ayudar al gobierno para que le vaya bien a todos los argentinos”.

Al hablar respecto al gobierno provincial, Tanús aseveró que Cornejo no hace nada. No hay ninguna previsión presupuestaria para que el agro o las industrias puedan acceder a líneas de crédito social que sostengan las empresas, como así tampoco para malla antigranizo, levantar la cosecha, o líneas para poda.

“Hoy el gobierno provincial no inyecta esos recursos para sostener las economías y el resultado está a la vista. Se permitió la importación de vinos chilenos, y todo el stock vínico de los productores local, no se puede vender, y el precio del vino que había alcanzado un valor aceptable, tiene una competencia completamente desleal con las importaciones”, aseveró.

Tanúz inició el recorrido en Malargüe este último lunes, y durante la mañana del martes, el legislador presentó a los candidatos que lo acompañarán en la lista en el Hotel Vechia Terra de San Rafael.

Related posts