Putin seguirá cooperando con Israel

2002 Putin 32

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, llegó este viernes a Rusia para reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, y hablar sobre todo sobre el plan nuclear de Irán y la guerra siria, dos asuntos difíciles donde ambos apoyan a bandos contrarios.

“Tenemos en general muchas cuestiones que podemos y debemos abordar. Realmente espero que, pese a las luchas políticas internas, que son inevitables en cualquier Estado, su Gobierno persiga una política de continuidad en las relaciones ruso-israelíes”, señaló el mandatario ruso al recibir a Bennett en su residencia en Sochi, a orillas del mar Negro. Bennett señaló a su vez que los israelíes consideran al mandatario ruso un “amigo muy cercano”.

Es bien conocido que con quien Putin entabló una relación de amistad fue con Benjamin Netanyahu, el antecesor de Bennett, que ahora busca mantener esa útil cercanía con el Kremlin, que debe manifestarse en grandes pero también pequeños gestos. Israel permitirá que los turistas rusos que hayan sido vacunados con la vacuna rusa Sputnik V entren en el país en los próximos dos meses, a pesar de que la vacuna no está reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

Related posts