Mendoza vive la tradicional Fiesta Nacional de la Vendimia

0903 vendimia 01

El show “Tejido en tiempo de Vendimia” tiene a casi 1000 artistas en el escenario del Teatro Griego. Además, se realizará la elección de la Reina y Virreina.

Bajo una intensa lluvia, Mendoza vive desde las 22 el acto central de la 83ª Fiesta Nacional de la Vendimia, denominado “Tejido en tiempo de Vendimia” en un Teatro Griego “Frank Romero Day” colmado, con un espectáculo que verá desfilar a casi 1000 artistas sobre el escenario, y la elección de la Reina y Virreina de la Vendimia.

Además, se presentarán Lucho Aberastain, Nahuel Pennisi, Jorge Rojas y bandas como la mendocina Pasado Verde, Locomotora y Divididos, entre otros.

El show principal cuenta con la dirección de Alicia Casares y representará un día de cosecha en Mendoza. El conflicto se da cuando el “tejedor de los destinos” decide jugar con los protagonistas y les plantea distintos desafíos.

0903 vendimia 02

El público llegó temprano para asegurarse un lugar y una buena vista del plato

“¿Hay posibilidad de cambiar los dibujos del destino?”, esa es la interrogante que busca contestar el show, con una gran cantidad de cuadros que mostrarán la vida en Mendoza en tiempos de vendimia, pasando por el culto a la Virgen de la de la Carrodilla, patrona de los viñedos, y la cosecha en si.

Al comienzo de la jornada los presentadores Eduardo Ripari, Sergio “Coco” Gras, Mauricio Morello, Patricia Amico, Ornella Ferrara y la periodista de Cadena 3, Laura Carbonari hicieron subir al plato a las Reina y Virreina de la edición 2018 de la fiesta, Julieta Lagos y Maria José Di Marco, y luego a las soberanas departamentales.

La elección de la Reina se realizará entre las 18 candidatas, que representan a los diferentes departamentos mendocinos, a los que se sumó este año la capital, que antes no participaba de la terna.

0903 vendimia 03

El escenario, de cinco niveles, será sede títeres, bailarines, actores, y además un espectacular despliegue de “teatro aéreo”, a cargo de Facundo Pennesi, en el que telas, trapecios, aros y cadenas serán los instrumentos de los trapecistas y acróbatas para deslumbrar al público.

La mitad de la música de de la velada fue compuesta específicamente para la ocasión por Mario Galván, y combina elementos clásicos con otros más modernos como el malambo, la cumbia y la cueca.

Related posts