Los ministros de Cultura y Ciudades presentaron su renuncia a Temer

1905 renunican ministros 3

Con horas de diferencia, el ministro de Cultura, Roberto Freire, y el Ministro de Ciudades, Bruno Araujo, presentaron su renuncia en medio del escándalo de corrupción que complica al presidente brasileño, Michel Temer.

Freire y Araujo presentaron su renuncia con horas de diferencia, luego de que ambos decidieran abandonar el gobierno de Temer en disconformidad con las acusaciones que pesan sobre el presidente.

Freire, en la carta con la que presentó su renuncia, declaró que “teniendo en cuenta los últimos acontecimientos y la inestabilidad política generada por hechos que envuelven directamente la Presidencia de la República”, decidió, “en carácter irrevocable, renunciar al cargo de ministro de Estado de la Cultura”.

El texto agrega, además, que Freire volverá a su puesto en la Cámara de Diputados “para ayudar a buscar un mínimo de estabilidad política que nos permita avanzar en reformas fundamentales para el desarrollo de la economía, generación de empleo y renta y garantía de derechos fundamentales para toda la población”.

Bruno Araujo, por su parte, también anunció su renuncia, aunque sin aclarar sus razones. El ministro de Ciudades es miembro del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) uno de los partidos más afines al gobierno de Temer.

Related posts