En Neuquén se elige Gobernador

elecciones-neuquen-1

Neuquén marcará este domingo el primer mojón del calendario electoral 2019, donde nueve listas competirán por la gobernación de la única provincia del país en la que un mismo partido, el Movimiento Popular Neuquino (MPN), ha logrado triunfar en todas las elecciones celebradas desde 1962 a la fecha.
El peso de no romper con el récord partidario caerá sobre los hombros del gobernador Omar Gutiérrez, quien buscará revalidar el mandato que obtuvo en las elecciones de 2015, cuando triunfó con el 40,5% de los votos.
En la vereda de enfrente estarán los mismos competidores de aquella vez: Ramón Rioseco (Unidad Ciudadana-Frente Neuquino), quien quedó en 2015 en segundo puesto con el 31,2% de los sufragios, y Horacio “Pechi” Quiroga (Cambiemos), tercero, con el 20,8%.
Sin embargo, la principal diferencia entre aquellas elecciones y las de mañana radicará en la participación -por fuera del MPN y apalancado en la estructura de la Democracia Cristiana- de Jorge Sosbisch, tres veces gobernador de la provincia durante los períodos 1991-1995 y de 1999 a 2007.

Related posts