“En Mendoza llegó el momento de dialogar entre todos sobre la minería”

1008 mtro vaquie

En su visita a San Rafael, el ministro Enrique Vaquié, habló sobre la reactivación de la minería. “Las Leyes están vigentes y nadie las quiere cambiar”, aseguró.

El ministro Vaquié afirmó en rueda de prensa que desde el Gobierno ya se definió una posición, y es que “en Mendoza llegó el momento de dialogar todos sobre la minería en el marco regulatorio de la Ley7722, la Ley general de Agua y la Ley general de Glaciares, que son las que marcan las partes del modelo a seguir.

“Conociendo lo que pasa en el marco regulatorio, es que creemos que llegó el momento de definir acuerdos”, afirmó el funcionario, que agregó que dentro de ese espacio “lo primero que tenemos que hacer -y lo dije yo- es que tenemos que sentarnos en una mesa a dialogar, discutir y escuchar qué es lo que tiene para decir el otro, porque hay espacio, siempre que se cumpla con el marco regulatorio para el desarrollo de la minería.

No obstante su opinión, Vaquié aclaró que “pueden haber extremos de generar espacio de desarrollo y el otro extremo para negar todo”, pero ratificó que “las Leyes están vigentes y nadie las quiere cambiar”.

“Yo soy uno de los confirmantes de la Ley 7722, -y es más- se terminó de escribir en mi escritorio para que la presentase Walter Sanz”, resaltó.

Por otro lado, consultado por la decisión del sector de defensores del Agua, Vaquié, sostuvo que “tenemos que intentar convencerlos para que vuelvan porque les va a costar encontrar a un Gobierno tan comprometido, como este Gobierno en este tema”, y en tal sentido dijo que “la sustentabilidad tiene varias vertientes, como la verticalidad y la generación de empleo”.

Related posts