EE.UU. donará 20 millones de dosis a países que lo necesiten

presidente-biden

En su visita a la Argentina, los emisarios estadounidenses Juan González, asistente especial del presidente y director senior para el Hemisferio Occidental, y Julie Chung, subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, anticiparon la intención de su gobierno al presidente Alberto Fernández.

Luego, durante un almuerzo en la casa del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicaron que la fecha clave sería el 4 de Julio, Día de la Independencia de EE.UU plazo calculado para alcanzar el 70% de la población vacunada.

El mandatario norteamericano ratificó este lunes 20 millones de inoculantes que se agregarían a los 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca ya comprometidos para compartir antes del 4 de julio, con lo cual el total de dosis a entregar suma 80 millones, algo así como el 13% de la producción nacional.

“Son más vacunas de las que cualquier país ha compartido hasta la fecha. Cinco veces más. Es más que Rusia y China, que han donado 15 millones de dosis. Se habla mucho de la influencia de China y Rusa con las vacunas. Queremos liderar al mundo con nuestros valores”, enfatizó.

Related posts